Tamaño de pixel y escala

+1 voto
2,248 vistas
preguntado por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Sep 11, 2013 en Otros
reetiquetada por franzpc Abr 20, 2017

Estoy con el problema de la determinación de la escala óptima en función del tamaño de pixel de imágenes digitales (satelitales en especial), no logro conseguir bibliografía al respecto en cualquier idioma

Si pueden sugerirme alguna fuente o aclararme cual es esta relación, les agradecería mucho.

2 Respuestas

+2 votos
respondido por luchozee Confiable (286 puntos)   Dic 13, 2013
seleccionada por marlon.calispa Mar 28, 2014
 
Mejor respuesta

Chuvieco 2002(Padre de Teledecteccion), determina esta relación,observa estas diapositivas

http://mamey.pbworks.com/w/file/fetch/31647537/Unidad%204%20Interpretaci%C3%B3n%20visual.pdf

 

comentado por MarvinS Profesional (625 puntos)   Dic 13, 2013
movido por franzpc Dic 13, 2013
Gracias por tu aporte luchozee, es una buena presentación y muy entendible.
0 votos
respondido por franzpc Administrador (7,112 puntos)   Sep 11, 2013

Te comparto las fórmulas para escala y tamaño de celda (píxel) proporcionadas por el Centro de Recursos de ArcGIS.

  • Tamaño de celda = Escala * 0.0254 / 96
  • Escala = Tamaño de celda * 96 / 0.0254

Si deseas determinar el número de filas y columnas.

  • Columnas = X max - Xmin / Tamaño de celda
  • Filas = Y max - Ymin / Tamaño de celda

También podrías despejar las fórmulas según tu conveniencia, espero que sirva de ayuda.

comentado por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Sep 13, 2013
Gracias por la respuesta Franz, he revisado la información que pones, pero aún no me proporciona un criterio más sustentado de esas expresiones, buscando encontré un artículo interesante que algunas ideas da pero igual el asunto es complejo. Les dejo por si les interesa revisar http://champs.cecs.ucf.edu/Library/Journal_Articles/pdfs/Hengl_Finding%20the%20right%20pixel%20size.pdf

Saludos a todos.
comentado por franzpc Administrador (7,112 puntos)   Sep 16, 2013
Gracias por el artículo, pero parece que no esta disponible, puede compartirlo nuevamente para chequearlo.
comentado por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Sep 16, 2013
Que mala suerte, lo probé hasta el día viernes y estaba disponible y ahora al parecer lo han bajado, por lo pronto pueden verlo de aquí: https://copy.com/iKTAwk9DnpoQ  hasta ver si arreglan el otro link.

Saludos.
comentado por franzpc Administrador (7,112 puntos)   Sep 16, 2013
En realidad muchas gracias, esperemos que lo actualicen para evitar hacer ediciones en los enlaces.
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

1,103 preguntas

1,314 respuestas

866 comentarios

2,182 usuarios

 

Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...