Edición de una polínea

0 votos
380 vistas
preguntado por adlimao Profesional (538 puntos)   Ene 30, 2014 en ArcGIS
Tengo varias polilíneas creadas, pero quiero editarlas, cambiar de tamaño (reducir la longitud y trazo o aumentar su longitud y edición del trazado).

4 Respuestas

0 votos
respondido por MarvinS Profesional (625 puntos)   Ene 30, 2014
seleccionada por adlimao Ene 31, 2014
 
Mejor respuesta

Tienes que tener habilitado la extensión de editor, sino lo tienes debes ir en la barra de menus Customize > Toolbars > seleccionas Editor.

Seguidamente clic en Editor >Stars Editing> de esta manera has  activado tu shp en modo de edicion lo unico que debes hacer es darle doble clic sobre tu polilinea y te aparece los vertices de ajuste, lo puedes reducir  o alargar segun tus necesidades. Te dejo una imagen para que puedas observar como podrías activar el modo de edicion.   

+1 voto
respondido por Marko Novato (199 puntos)   Ene 30, 2014

Clic derecho Edit Features -> Start Editing, en la barra de herramientas Editor abres el Create Features y empiezas a editar.

Recuerda que si quieres editar varios varias Shapefiles a la vez tienes que tenerlo todo en una carpeta y te recomiendo que todos tenga la misma proyección.

+1 voto
respondido por Francisco Medina Confiable (285 puntos)   Feb 3, 2014
A lo mejor fuera de lugar pero si el problema es que aunque realices los pasos anteriores la edicion no se inicia a lo mejor el shape esta protegido(solo lectura), en todo caso en los archivos del shape(shp, dbf, shx) clikc secundario - propiedades y desactivas la casilla solo lectura, Saludos
0 votos
respondido por adlimao Profesional (538 puntos)   Feb 19, 2014
He intentado modificar una polilínea, en realidad he intentado ajustarla a un polígono, ya sea con reshape o dandole doble clic y agregando o quitando vertices, pero me envía el siguiente mensaje: "The feature's geometry could not be modified. The coordinates or measures are out of bounds." De tal forma que no puedo ajustarla a un polígono o editarla de manera individual. Si les sirve, noto que cuando le doy un clic a la polilínea y sostengo el clic aparece un cuadrado que contiene a la polilínea.

Creo que si muevo el mouse con el clic sostenido me va a adesplazar la polilínea como un objeto. Espero sirva como pista de lo que me hace cuando deseo editar mi polilínea.
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

1,103 preguntas

1,314 respuestas

866 comentarios

2,182 usuarios

 

Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...