Encontrar la distancia entre dos puntos en Arcgis o Mapinfo

0 votos
297 vistas
preguntado por Arflor Novato (113 puntos)   Ene 16, 2015 en ArcGIS
Hola, quiero saber algun metodo o funcion para encontrar la distancia entre dos puntos ya sea en MapInfo o Arcgis, ya que quiero implementar un Algoritmo para el recorrido logico.

Help me Please.

2 Respuestas

0 votos
respondido por marlon.calispa Experto (1,610 puntos)   Ene 18, 2015
seleccionada por Arflor Ene 19, 2015
 
Mejor respuesta
En ArcGIS he usado la herramienta Near.

Mas información en: http://resources.arcgis.com/en/help/main/10.1/index.html#//000800000048000000

Aunque no esta muy claro lo que quieres hacer.

Espero te sirva.
0 votos
respondido por Arflor Novato (113 puntos)   Ene 19, 2015
Muchas gracias por la respuesta, si era lo que estaba buscando.

En cuanto a lo que quiero hacer es lo siguiente.

Tengo una data de clientes de una determinada zona, lo que quiero hacer es generar el recorrido mas corto para visitar todos los clientes.

Estoy pensando hacerlo con el Algoritmo de Prim, pero éste algoritmo me pide que los clientes estén definidos en un grafo y yo solo tengo los clientes graficados como puntos sin ninguna conexión entre ellos.

Alguna idea que me puedan dar de como hacerlo ??

Gracias.

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

1,049 preguntas

1,273 respuestas

828 comentarios

2,060 usuarios

 

Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...