Calcular superficie

0 votos
203 vistas
preguntado por selvios Novato (108 puntos)   Jul 3, 2016 en ArcGIS
reetiquetada por franzpc Abr 20, 2017

Muy buenas a todos, tengo el siguiente problema:

En ArcGIS, puse un shape de Bolivia con el sistema WGS84 en coordenadas geograficas.

El problema llega cuando quiero calculakr el area de dicho shape, pero en la tabla de atributos no me lo permite, ya que el shape se encuentra en un sistema de coordenadas geograficas.

Cual podria ser la solucion? :(

Gracias de antemano :)

2 Respuestas

0 votos
respondido por Davix Novato (182 puntos)   Jul 4, 2016
seleccionada por selvios Jul 4, 2016
 
Mejor respuesta
Una opción no muy recomendada es poner el sistema de coordenadas en UTM y la zona en que te ubiques y hacer el cálculo del área. esto sin necesidad de reproyectar la capa, ojo esto no siempre funciona, en mi experiencia.
+1 voto
respondido por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Jul 4, 2016
Reproyectar a un sistema de referencia de coordenadas proyectado, UTM por ejemplo.

https://hilo.hawaii.edu/~sdalhelp/docs/ht_reproject_shp.pdf
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

1,103 preguntas

1,314 respuestas

866 comentarios

2,182 usuarios

 

Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...