Procesamiento de Landsat 8

0 votos
1,706 vistas
preguntado por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Jul 28, 2013 en Otros
Hola, como se sabe desde algunos meses están disponibles las imágenes de Landsat 8, posee algunos importante entre ellos que la resolución radiométrica pasa de 8 bits a 16 bits, ¿alguien sabe si ya existe algún paquete que posibilite el tratamiento de estas imágenes?, en especial el radiométrico.

2 Respuestas

0 votos
respondido por JLCT Profesional (562 puntos)   Ago 27, 2013
seleccionada por marlon.calispa Mar 28, 2014
 
Mejor respuesta
Hola, por lo que he leido Envi 5.0 , Erdas 2013 y PCI Geomatica ya tienen los modulos para trabajar con Landasat 8.

Espero tengas suerte, saludos
comentado por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Ago 27, 2013
Gracias por las respuestas.

Efectivamente, ahora ya se estan incluyendo algunas rutinas en algunas aplicaciones, ya las revisaré, cuando salieron las imágenes mi interés era procesarlas por mi cuenta, pero mejor decidí esperar.
comentado por franzpc Administrador (7,112 puntos)   Sep 8, 2013
Tal vez te puede interesar Service Pack for ATCOR for IMAGINE 2013, soporte para Landsat 8.
http://www.geosystems.de/atcor/downloads/fixes_v2013.html
comentado por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Sep 8, 2013
Muchas gracias ahora mismo lo pruebo
comentado por JLCT Profesional (562 puntos)   Sep 9, 2013
Gracias, ya lo descargue y funciona bien, solo que para Landsat 8 me parece no tiene el mismo orden de bandas que la version anterior.
Saludos
comentado por marlon.calispa Experto (1,666 puntos)   Sep 9, 2013
Mírate este post, allí se explican las denominaciones de las bandas de L8 en comparación con L7.

http://acolita.com/combinacion-de-bandas-para-landsat-8/
comentado por JLCT Profesional (562 puntos)   Sep 9, 2013
Gracias, lo tengo visto, voy a probar nuevamente, creo que seleccione mal las bandas cuando prepare el LayerStack de Landsat 8.
A ti te funciono bien?
0 votos
respondido por gotumbo Profesional (521 puntos)   Ago 27, 2013

Tal vez has buscado en Featured Tools de la página de la USGS,

http://landsat.usgs.gov/tools_featured.php

Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

1,103 preguntas

1,314 respuestas

866 comentarios

2,182 usuarios

 

Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...