+1 voto
731 vistas
En una entrada leí que Franz recomienda no hacer un DEM de un TIN si este viene de unas curvas de nivel, dado que las curvas de nivel fueron extraídas del Global MApper y pierden resolución, sin embargo en este momento no tengo conexión a internet y tengo unas curvas las cuales corte con al hacer clip con un shape, sin embargo mi TIN perdió el aspecto que tenía cuando lo genere usando todas las curvas esto porque al generar el nuevo TIN las curvas estabas recortadas, es por ello que se me ocurre hacer el recorte de este TIN proveniente de mi shape de curvas de nivel completas, para conservar el aspecto que tiene. Por ello, ¿cómo hago un clip para un TIN? ya intente con geoprocessing pero es para features e intente con Clip del Arc Tool Box pero no hay opción para hacerlo para un TIN Dataset.
por Profesional (542 puntos)   en ArcGIS Desktop | 731 vistas

2 Respuestas

+2 votos
Mejor respuesta

Para cortar un TIN desde ArcToolbox puedes usar la siguiente herramienta:

ArcToolbox > 3D Analyst Tools > TIN Management > Edit TIN

ArcToolbox > 3D Analyst Tools > Data Management > TIN > Edit TIN (varía sengún la versión de ArcGIS)

El procedimiento lo puedes chequear en la entrada Cortar un TIN en ArcGIS. En realidad he mencionado aquello, no tiene sentido a partir de un DEM (desde Global Mapper) crear curvas de nivel, luego un TIN y finalmente convertirlo en un DEM, en el proceso se pierde la calidad.

Si quieres conservar el aspecto de las curvas de nivel del TIN, puedes extraerlas tal cual se muestran en el TIN, para ello usas la siguiente herramienta:

ArcToolbox > 3D Analyst Tools > Conversion > From TIN > TIN Line

por Administrador (7.4k puntos)  
seleccionada por
0 votos

Cuando generas un TIN por ejemplo que sea un rectangulo y luego cortas con un Shp (poligono= cuenca, micro cuenca, distrito, municipio etc) que esta dentro del rectangulo entonces cuando haces el Edit TIN se pierde la informacion en los bordes. por ello se recomienda interpolar el shp con que se va a hacer el edit TIN o corte con el area de interes. y asi ya no se pierde y hace un corte perfecto.

para interpolar un shp en 

ArcToolbox > 3D Analyst Tools > Funtional surface> Interpolate shape

luego hace el Edit TIN con los pasos que Franz menciona.

por Confiable (349 puntos)  
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,274 preguntas
1,462 respuestas
938 comentarios
3,199 usuarios