0 votos
209 vistas

Muy buenas a todos, tengo el siguiente problema:

En ArcGIS, puse un shape de Bolivia con el sistema WGS84 en coordenadas geograficas.

El problema llega cuando quiero calculakr el area de dicho shape, pero en la tabla de atributos no me lo permite, ya que el shape se encuentra en un sistema de coordenadas geograficas.

Cual podria ser la solucion? :(

Gracias de antemano :)

preguntado por Novato (108 puntos)   en ArcGIS
reetiquetada por | 209 vistas

2 Respuestas

0 votos
Mejor respuesta
Una opción no muy recomendada es poner el sistema de coordenadas en UTM y la zona en que te ubiques y hacer el cálculo del área. esto sin necesidad de reproyectar la capa, ojo esto no siempre funciona, en mi experiencia.
respondido por Novato (182 puntos)  
seleccionada por
+1 voto
Reproyectar a un sistema de referencia de coordenadas proyectado, UTM por ejemplo.

https://hilo.hawaii.edu/~sdalhelp/docs/ht_reproject_shp.pdf
respondido por Experto (1.7k puntos)  
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,168 preguntas
1,398 respuestas
909 comentarios
2,523 usuarios