Quieres participar, regístrate y no olvides respetar las reglas de publicación.

¿Cómo cortar un raster (TIF) con un shape (límite de una región)?

+1 voto
3,382 vistas
preguntado por lilybrí Novato (110 puntos)   Dic 11, 2012 en ArcGIS
editado por franzpc Dic 13, 2012

Hola. Tengo una imagen base ráster (TIF) y necesito desaparecer las áreas que están fuera de un límite regional (shape). Al usar la herramienta recortar me da una opción para recorte rectangular. ¿Es posible hacer un clip como entre dos shapes? PD Ya intenté convertir mi raster a shape y fue eterno, y nunca logró correr la conversión.

2 Respuestas

+2 votos
respondido por franzpc Administrador (6,763 puntos)   Dic 13, 2012
seleccionada por lilybrí Dic 20, 2012
 
Mejor respuesta

Es sencillo usa:

ArcToolbox > Spatial Analyst Tools > Extraction > Extract by Mask

comentado por lilybrí Novato (110 puntos)   Dic 20, 2012
Muchas gracias! me funcionó perfecto.
+1 voto
respondido por jaimereq Confiable (380 puntos)   Dic 12, 2012
Hola: por concepto, no puedes cortar una ráster con un shape.  Lo que te aconsejo es volver tu shape un ráster, poniéndole como atributo (value) el valor 1, al interior de tu polígono.  Luego multiplicas ambas capas (rasters) y listo.

Saludos
comentado por franzpc Administrador (6,763 puntos)   Dic 13, 2012
Lo puede hacer con las herramientas de Spatial Analyst.

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

762 preguntas

1,033 respuestas

693 comentarios

1,354 usuarios

 

Los usuarios con 500 puntos, pueden solicitar un certificado de participación virtual en SIG.
...