Crear un mapa de ubicación con el mundo desde el espacio

+3 votos
2,375 vistas
preguntado por Pershu21 Novato (134 puntos)   Ene 26, 2016 en ArcGIS
reetiquetada por franzpc Abr 20

Buenos días, e visto este zoom de un mapa de ubicación, alguien sabe como elaborarlo? si esta disponible directamente del arcgis online o necesito shapefile.

Gracias, espero su respuesta.


3 Respuestas

+2 votos
respondido por Carlos.Enrique.V.J Novato (202 puntos)   Feb 12, 2016
seleccionada por franzpc Feb 12, 2016
 
Mejor respuesta

Hola Pershu21, podrías realizar los siguientes pasos (requieres información shapefile de océanos y países, puedes conseguirlos de NaturalEarth )

1. Inserta un nuevo DataFrame (en caso de que quieras un zoom de localización)

2. Agrega las capas de países, océanos y la zona de tu interés para este caso realice un "query" para Brasil, se vera como la siguiente imagen, tendrás por decirlo así dos mapas en el Layout.

3. En la propiedades del nuevo data frame estableces el sistema de coordenadas > Projected Coordinate Systems > World > The World from Space, das click derecho y seleccionas Copy and Modify.

4. Saldrá una ventana como la siguiente imagen, modificas la longitud y latitud centro , para el caso de Brasil el "centroide" es aproximadamente -10Lat, -50Long, le das aceptar y tu frame ya quedo centrado a la zona de interés y con vista desde el espacio.

5. Solo resta configurar la parte gráfica de los colores, fondo transparente, bordes, etc. (de igual forma en propiedades del Data Frame), el resultado sería algo así. Espero te sirva la ayuda, saludos !!  

+1 voto
respondido por gotumbo Profesional (521 puntos)   Ene 31, 2016
Mira puedes hacer algo similar en ArcGIS Earth, ahí puedes cargar shapefiles y personalizarlos a tu manera, posteriormente podrías hacer una captura de pantalla e insertarlo en tu mapa de ubicación, si sé de algo adicional ya te comento.
0 votos
respondido por paul dassori Novato (105 puntos)   Feb 18, 2016

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

1,004 preguntas

1,241 respuestas

810 comentarios

1,989 usuarios

 

Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...