Insertar coordenadas en grados decimales en una capa UTM

0 votos
732 vistas
preguntado por Viridiana Novato (107 puntos)   Sep 25, 2016 en ArcGIS
reetiquetada por franzpc Abr 20

No sé cómo insertar las coordenadas de grados decimales que me dieron (19.12723 N, 97.36104 W), usualmente yo lo hago con el formato de grados, minutos y segundos.

2 Respuestas

0 votos
respondido por eugeniam Profesional (635 puntos)   Sep 26, 2016
seleccionada por Viridiana Sep 26, 2016
 
Mejor respuesta
Puedes usar una plantilla de Excel, una vez que las tienes en formato grados decimales, lo subes a ArcGIS.

http://www.subsea.cl/images/descargas/Conversion_Coordenadas_Geograficas_(listado).xls
0 votos
respondido por marlon.calispa Experto (1,610 puntos)   Sep 26, 2016
Es una operacion sencilla considerando que un grado tiene 60 minutos y este a su vez 60 segundos, con todo este link te puede servir http://www.maclasa.com/coordenadas/

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie

1,049 preguntas

1,273 respuestas

828 comentarios

2,060 usuarios

 

Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...