0 votos
430 vistas
por Novato (106 puntos)   en ArcGIS Desktop
reetiquetada por

Hola a tod@s!

Necesito saber como hago para pasar los números que se ven en la imagen a la tabla de datos en una columna mediante algún procedimiento, ya que son mas de 500 polígonos con valores que se pueden repetir.

Dicen que hay alguna forma que identifique la etiqueta que esta en el centro del polígono y se ligue a la tabla, pero no tengo idea.

 

Saludos.

2 Respuestas

+1 voto
por Administrador (7.4k puntos)  
seleccionada por
 
Mejor respuesta
También podrías probar ArcGIS for AutoCAD, si te encuentras trabajando dentro de ArcGIS, supongo que los números son anotaciones, en este caso al estar justo dentro del polígono puedes convertir las anotaciones a shapefile (Feature to point), y los polígonos los guardas como polígonos, ahora con la herramienta Spatial Join realizas la unión (similar a la recomendación de Marlon).
por Novato (106 puntos)  
Me suena, te agradezco mucho.
Voy a probar y te aviso como me fue :).

Saludos.
por Novato (106 puntos)  
No me aparece la opción (Feature to Point), será por la versión que es muy vieja?

Saludos.
por Administrador (7.4k puntos)  
No creo ¿Qué versión usas?, primero carga el archivo CAD como cualquier otra capa, ahora ve en ArcToolbox > Data Management Tools > Features > Feature to point, ahí selecciona la capa de anotaciones y luego realizas el resto.
por Novato (106 puntos)  
9.3.1
Ya lo revise y no trae esa opción :(.
por Administrador (7.4k puntos)  
+1 voto
por Experto (1.8k puntos)  

Hola, en este momento no tengo mi PC con AutoCAD por lo que solo puedo recomendarte este blog donde se discute el tema a ver si te sirve:

http://forums.esri.com/Thread.asp?c=93&f=1149&t=258227

Alguna vez lo intenté, tuve una situación similar a la tuya.

 

por Novato (106 puntos)  
Muchas gracias amigo.

Pura vida!
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...