+2 votos
2.1k vistas
por Novato (109 puntos)   en ArcGIS Desktop
Hola, necesito apoyo con un detalle de selección por atributos, lo que pasa es que tengo curvas de nivel con valores Z, pero necesito categorizarlos cada 200 metros (indice) y cada 50 metros (intermedias), qué fórmula aplico?

2 Respuestas

+1 voto
por Confiable (287 puntos)  
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Hola gotumbo:

escribe en Pre - logic Script Code lo siguiente_

esto es en opcion VB Script

If ([Z] Mod 200)=0 Then

   TIPO="Indice"

Else

   TIPO="intermedias"

End If
por Novato (109 puntos)  
Gracias, me sirvió esa fórmula. Saludos.
+1 voto
por Profesional (545 puntos)  
Anteriormente he tenido el mismo problema, hacerlo manualmente si me hubiese costado mucho tiempo, no creo que es lo más adecuado pero así lo hice, primero crea un TIN, luego con la herramienta Contour genera solamente las curvas cada 200 y categorízalas como índice con sus respectivos valores de la cota, luego genera las curvas cada 50 y categorízalas con un Merge las unes, ahora con una topología las de 50 que se dupliquen en las de 200 las eliminas, también he escuchado que con python puedes seleccionar automáticamente.
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...