+1 voto
3.5k vistas
Hola que tal a todos, quisiera trabajar con imágenes landsat y no sé si hubiera un índice de imágenes para poder buscar la imagen que necesito y descargarla, principalmente necesito el índice o catálogo de estas imágenes de Guatemala, de antemano gracias a todos.
por Novato (189 puntos)   en ArcGIS Desktop
editado por | 3.5k vistas

5 Respuestas

+1 voto
Mejor respuesta

Hola Leo. Soy de Cobán, guatemalteco de corazón.

Si existe una referencia mundial, en este enlace: http://glcfapp.glcf.umd.edu:8080/esdi/index.jsp se pueden visualizar cada una de las franjas horizontales y verticales (Row and Path) respectivamente. 

1. Lo primero que debes hacer es acceder al enlace. 

2. Ir a la pestaña "Map Layers" de Map Search

3. Dar click en "WRS-2" de la pestaña "Grid Layers"

4Luego hacer zoom sobre el área de interés (Guatemala) y te aparece el dato de Row y Path.

5. Por ejemplo, yo estoy en Alta Verapaz; por lo que los datos de las franjas son 20/49 según la grid WRS-2.

Map Search

Saludos. 

por Confiable (300 puntos)  
seleccionada por
0 votos
Hola,te paso este link de donde puedes descargar las imagenes landsat, ahora la seleccion del lugar la puedes poner con las coordenadas del mismo asi como la fecha de adquisicion que necesites.

http://earthexplorer.usgs.gov/

Espero te sirva. Sakudos
por Profesional (562 puntos)  
0
Gracias, lo que quisiera saber es si existe un catalogo de imagenes o indice de estas en donde uno sepa el Paht/Row de las imagenes para encontrarlas mas facilmente gracias
0
Hola, tienes que ubicar un lugar de origen para la zona que deseas saber el path/row y lo puedes hacer colocando unas coordenadas que tomes desde Google earth, a partir de ahí el path aumenta hacia el oeste y el row hacia el sur. con eso y seleccionando la fecha de adquisición que deseas visualizas cada una antes de descargarla. También te paso otro link con visualizador
http://www.dgi.inpe.br/CDSR/
saludos JL
0 votos
Gracias, lo que quisiera saber es si existe un catalogo de imagenes o indice de estas en donde uno sepa el Paht/Row de las imagenes para encontrarlas mas facilmente gracias
por Novato (189 puntos)  
0 votos

Hola leo, te refieres al shapefile donde se encuentra el catalogo de imagenes de landsat donte puedes encontrar el Row y Path de las imagenes, mandame un tu correo para pasartelo 

Salu2

por Novato (134 puntos)  
0 votos

Hola amigo, soy de Cobán. 

 

En este link encuentras la información necesaria. El formato de ubicación es mediante un path/row del sistema de referencia WRS-2 (Worldwide Reference System-2). 

por Confiable (300 puntos)  
1,332 preguntas
1,497 respuestas
953 comentarios
14,911 usuarios