0 votos
537 vistas
por Novato (113 puntos)   en ArcGIS Desktop
Hola, quiero saber algun metodo o funcion para encontrar la distancia entre dos puntos ya sea en MapInfo o Arcgis, ya que quiero implementar un Algoritmo para el recorrido logico.

Help me Please.

2 Respuestas

0 votos
por Experto (1.8k puntos)  
seleccionada por
 
Mejor respuesta
En ArcGIS he usado la herramienta Near.

Mas información en: http://resources.arcgis.com/en/help/main/10.1/index.html#//000800000048000000

Aunque no esta muy claro lo que quieres hacer.

Espero te sirva.
0 votos
por Novato (113 puntos)  
Muchas gracias por la respuesta, si era lo que estaba buscando.

En cuanto a lo que quiero hacer es lo siguiente.

Tengo una data de clientes de una determinada zona, lo que quiero hacer es generar el recorrido mas corto para visitar todos los clientes.

Estoy pensando hacerlo con el Algoritmo de Prim, pero éste algoritmo me pide que los clientes estén definidos en un grafo y yo solo tengo los clientes graficados como puntos sin ninguna conexión entre ellos.

Alguna idea que me puedan dar de como hacerlo ??

Gracias.
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...