0 votos
801 vistas
Estimado Franz, es un gusto saludarte. Te escribo desde Guatemala. A la vez aprovecho para realizarte la siguiente consulta: Tengo un Shape de Departametos de Guatemala, y lo que quiero es dividir cada departamento en shapes distintos. ¿que herramienta me recomientas para realizar dicha consulta? lo que quiero evitar es realizar un export data, por cada seleccion.
por Novato (105 puntos)   en ArcGIS Desktop | 801 vistas

4 Respuestas

0 votos
Mejor respuesta
Podrias probar con QGIS (yo no uso ArcMap, desde que se me terminó la licencia), es facil de instalar, luego que obtengas los resultados, puedes importarlos de nuevo en ArcMap, pues el resultado al final son capas de tipo shape.
por Experto (1.8k puntos)  
seleccionada por
0
te agradezco Marlon, te comento que pude realizarlo con QGIS. y efectivamente era lo que necesita, ahora solo exporte los resultados y los trabaje en Arcgis. Agradezco tu aporte
+1 voto

Yo uso QGIS y la herramienta que estas buscando se llama: Split Vector Layer y lo que hace es exportarte cada entidad de la capa a una nueva.

por Experto (1.8k puntos)  
0
De antemano te agradezco el tiempo que te has tomado para contestar mi pregunta. Te comento marlon que yo uso ArcGis. Y si es lo que me respondes, lo que precisamente quiero hacer pero en Arcgis. Te agradecería si pudieras ayudarme
0 votos
Hola, si tienes un capa de líneas que forman todas las distintas regiones, solo tienes que crear polígonos y reclasificarlos posteriormen  ( Cortando y pegando en la nuevas Shape creadas si lo quieres diferenciar), es importante ver que las líneas están bien cerradas para poder generar polígonos de esas líneas.

Un saludo
por Novato (162 puntos)  
0 votos
Lo más fácil es la selección y despues exportarlo, pero si tienes la base de datos del MAGA quizas puedas realizar operaciones con relaciones de "join & relates", la pregunta sería ¿para que los quieres dividir?
por Confiable (299 puntos)  
0
Gracias por responder a mi pregunta. Lo que tu mencionas acerca de exportarlo es lo mas común, sin embargo sabia que existía una herramienta que podía exportarlos de una vez sin hacer la selección de cada uno. En Arcgis no encontré la herramienta aun, pero en QGIS he simplificado el proceso. Respondiendo a tu pregunta; te comento que la división es porque necesitaba crear una IDE por cada departamento de Guatemala, como parte de un proyecto que estoy realizando. Agradezco mucho tu aporte al blog. Saludos
Mapa de Profesionales SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,346 preguntas
1,503 respuestas
959 comentarios
961 usuarios