+1 voto
11.5k vistas

Hola. Tengo una imagen base ráster (TIF) y necesito desaparecer las áreas que están fuera de un límite regional (shape). Al usar la herramienta recortar me da una opción para recorte rectangular. ¿Es posible hacer un clip como entre dos shapes? PD Ya intenté convertir mi raster a shape y fue eterno, y nunca logró correr la conversión.

por Novato (109 puntos)   en ArcGIS Desktop
editado por | 11.5k vistas

2 Respuestas

+2 votos
Mejor respuesta

Es sencillo usa:

ArcToolbox > Spatial Analyst Tools > Extraction > Extract by Mask

por Administrador (7.5k puntos)  
seleccionada por
0
Muchas gracias! me funcionó perfecto.
+1 voto
Hola: por concepto, no puedes cortar una ráster con un shape.  Lo que te aconsejo es volver tu shape un ráster, poniéndole como atributo (value) el valor 1, al interior de tu polígono.  Luego multiplicas ambas capas (rasters) y listo.

Saludos
por Confiable (388 puntos)  
+1
Lo puede hacer con las herramientas de Spatial Analyst.
Mapa de Profesionales SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,350 preguntas
1,503 respuestas
959 comentarios
984 usuarios