+3 votos
2.5k vistas

Buenos días, e visto este zoom de un mapa de ubicación, alguien sabe como elaborarlo? si esta disponible directamente del arcgis online o necesito shapefile.

Gracias, espero su respuesta.

por Novato (134 puntos)   en ArcGIS Desktop
reetiquetada por | 2.5k vistas

3 Respuestas

+2 votos
Mejor respuesta

Hola Pershu21, podrías realizar los siguientes pasos (requieres información shapefile de océanos y países, puedes conseguirlos de NaturalEarth )

1. Inserta un nuevo DataFrame (en caso de que quieras un zoom de localización)

2. Agrega las capas de países, océanos y la zona de tu interés para este caso realice un "query" para Brasil, se vera como la siguiente imagen, tendrás por decirlo así dos mapas en el Layout.

3. En la propiedades del nuevo data frame estableces el sistema de coordenadas > Projected Coordinate Systems > World > The World from Space, das click derecho y seleccionas Copy and Modify.

4. Saldrá una ventana como la siguiente imagen, modificas la longitud y latitud centro , para el caso de Brasil el "centroide" es aproximadamente -10Lat, -50Long, le das aceptar y tu frame ya quedo centrado a la zona de interés y con vista desde el espacio.

5. Solo resta configurar la parte gráfica de los colores, fondo transparente, bordes, etc. (de igual forma en propiedades del Data Frame), el resultado sería algo así. Espero te sirva la ayuda, saludos !!  

por Novato (204 puntos)  
seleccionada por
+1 voto
Mira puedes hacer algo similar en ArcGIS Earth, ahí puedes cargar shapefiles y personalizarlos a tu manera, posteriormente podrías hacer una captura de pantalla e insertarlo en tu mapa de ubicación, si sé de algo adicional ya te comento.
por Profesional (540 puntos)  
0 votos
por Novato (105 puntos)  
1,272 preguntas
1,462 respuestas
938 comentarios
3,196 usuarios