0 votos
1.4k vistas
Detalles/mayor informacion:

Tengo un DEM con valores negativos. Ya verifique que esos valores corresponden a cuerpos de agua (lagos sobre el nivel del mar, o bahias a nivel del mar -rendundate). Necesito modificar los valores negativos (agua) con los valores de los vecinos mas proximos para poder tener el valor de DEM correcto. Me parece que usando Numpy puedo generar un array a partir de mi DEM y manipularlo. Mi pregunta es como modificar el valor de una celda en mi raster DEM. Gracias. Nota: el proceso debe ser posible de implementarse en python.
preguntado por Novato (151 puntos)   en ArcGIS
reetiquetada por | 1.4k vistas

2 Respuestas

0 votos
Mejor respuesta
Saludos amigos,

Luego de mucho probar y leer, encontre mi propia respuesta. Y como siempre, hay mas de una manera de hacer las cosas. Pondre aqui la que mas me gusto: Es posible modificar los valores de las celdas raster a la conveniencia de cada uno? Si. Se debe usar python, y la libreria numpy. Se lleva el raster que se quiere modificar a un array. Esto se logra con la order arcpy.RasterToNumPyArray lo que hace que el array se convierta en una gran matriz de n filas y m columnas. De aqui en adelante se debe usar los loops de python para recorrer y modificar las celdas a su conveniencia. Esto ya es sencillo. Luego se debe volver a transformar la matriz a formato raster y luego grabarlo.
Espero la respuesta les sea util.

Saludos
respondido por Novato (151 puntos)  
seleccionada por
0 votos
Hola, tal vez con la herramienta fill en spatial analyst tool - hydrology -fill esta tu solución, es una herramienta que sirve para arreglar esas imperfecciones de los raster topográficos.

Otra cosa podría ser convertirlos a puntos e interpolarlos nuevamente con un valor promediado de los vecinos.

Espero sirva.

Sds.

JL
respondido por Profesional (562 puntos)  
0
Gracias por comentar JL. En realidad estaba buscando como modificar las celdas de un raster desde python, y el uso de la libreria NumPy es ideal para ello. Puedes modificar los valores de las celdas raster a tu necesidad y conveniencia.
Saludos.
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,224 preguntas
1,430 respuestas
927 comentarios
2,894 usuarios