+1 voto
15.5k vistas
por Novato (110 puntos)   en ArcGIS Desktop
editado por

Quiero hacer unos polígonos ya georreferenciados, pero los quieren basados en google earth.

Coloque unos marcadores en google earth para saber sus coordenadas, los guarde en kml cada ubicación. ¿Cómo puedo pasar esos puntos desde el archivo kml a arcmap 10?

4 Respuestas

+1 voto
por Administrador (7.4k puntos)  
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Puedes abrirlos directamente desde ArcMap, como cualquier otra capa, luego lo puedes reproyectar de ser el caso, para ello asegúrate tener activada la extensión Data Interoperability.
por Novato (110 puntos)  
Gracias, lo pondre en practica
por Novato (110 puntos)  
Gracias, me fue de mucha ayuda
+2 votos
por Confiable (389 puntos)  
editado por
Utiliza la extensión Xtoolspro / import data from kml y listo.

Saludos.
por Novato (110 puntos)  
Gracias,solo que para importarlo tiene que estar abierto el google earth
+1 voto
por Novato (174 puntos)  
El QGis también te sirve, es muy útil para pasar de kml a shape sin grandes complicaciones, es un gis libre.

Lo otro que puedes hacer es una vez creado el kml, abrirlo con excel como xml, ahí obtendrás las coordenadas de cada marcador. Copialas y pegalas en otro excel limpio para luego pasarlos a shape en arcgis con un "Add X,Y".

Saludos!
por Novato (110 puntos)  
Buscare el programa. Gracias
+1 voto
por Confiable (291 puntos)  
Existe la herramienta llamada ArcBrutile, la cual puedes ver las imagenes satelitales de Google Earth en ArcGis, y te ahorras el proceso de la conversion, yo en lo personal la he ocupado y es muy buena, el unico detalle es que funciona con internet, busca en este foro, Suerte
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

...