+1 voto
2.7k vistas
Estoy con el problema de la determinación de la escala óptima en función del tamaño de pixel de imágenes digitales (satelitales en especial), no logro conseguir bibliografía al respecto en cualquier idioma

Si pueden sugerirme alguna fuente o aclararme cual es esta relación, les agradecería mucho.
preguntado por Experto (1.7k puntos)   en Otros
reetiquetada por | 2.7k vistas

2 Respuestas

+2 votos
Mejor respuesta

Chuvieco 2002(Padre de Teledecteccion), determina esta relación,observa estas diapositivas

http://mamey.pbworks.com/w/file/fetch/31647537/Unidad%204%20Interpretaci%C3%B3n%20visual.pdf

 

respondido por Confiable (286 puntos)  
seleccionada por
0
Gracias por tu aporte luchozee, es una buena presentación y muy entendible.
0 votos

Te comparto las fórmulas para escala y tamaño de celda (píxel) proporcionadas por el Centro de Recursos de ArcGIS.

  • Tamaño de celda = Escala * 0.0254 / 96
  • Escala = Tamaño de celda * 96 / 0.0254

Si deseas determinar el número de filas y columnas.

  • Columnas = X max - Xmin / Tamaño de celda
  • Filas = Y max - Ymin / Tamaño de celda

También podrías despejar las fórmulas según tu conveniencia, espero que sirva de ayuda.

respondido por Administrador (7.2k puntos)  
0
Gracias por la respuesta Franz, he revisado la información que pones, pero aún no me proporciona un criterio más sustentado de esas expresiones, buscando encontré un artículo interesante que algunas ideas da pero igual el asunto es complejo. Les dejo por si les interesa revisar http://champs.cecs.ucf.edu/Library/Journal_Articles/pdfs/Hengl_Finding%20the%20right%20pixel%20size.pdf

Saludos a todos.
0
Gracias por el artículo, pero parece que no esta disponible, puede compartirlo nuevamente para chequearlo.
0
Que mala suerte, lo probé hasta el día viernes y estaba disponible y ahora al parecer lo han bajado, por lo pronto pueden verlo de aquí: https://copy.com/iKTAwk9DnpoQ  hasta ver si arreglan el otro link.

Saludos.
0
En realidad muchas gracias, esperemos que lo actualicen para evitar hacer ediciones en los enlaces.
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,170 preguntas
1,398 respuestas
909 comentarios
2,527 usuarios