+4 votos
1.8k vistas
Como puedo abrir un dem en idrisi selva, lo he descargado desde Astergdem.
preguntado por Profesional (645 puntos)   en Idrisi
reetiquetada por | 1.8k vistas

2 Respuestas

+3 votos
Mejor respuesta

Los archivos de AsterGDEM tienen formato TIF, lo que puedes hacer es ir al menú File -> Import - > Government / Data Provider Formats -> GEOTIFF/TIFF.

Seguidamente puedes usar el módulo PROJECT desde el menú Reformat.

respondido por Administrador (7.2k puntos)  
seleccionada por
0
Gracias si me funcionó.
0
Haciéndolo de esta manera me sale este letrero "error in command line"
se que el error al momento de importar el DEM a Idrisi es en la proyección que hago desde ArcGis, no se porque pasa:

Lo proyecto de la siguiente manera:
ArcToolBox, Proyectar Raster, Projected Coordinate Systems, UTM, WGS 1984, Northern Hemisphere, WGS 1984 UTM Zone 17N.prj

Creo que me están saliendo canas jeje
–1
Importa directamente desde Idrisi, no uses arcmap, algo tedioso en idrisi es que para cada formato tiene un módulo.
Si tu archivo lo descargaste de astergdem usa el módulo geotiff/tiff, o cual es el formato de tu dem, para ver que módulo es el apropiado.
+1
Hola Franz, después de mucho intentar  ya logré determinar los parámetros de la cuenca. Hice lo siguiente, lo escribo por si a alguien le pasa alguna vez lo mismo lo tenga en cuenta.

- El formato de mi dem era tif, se me presentaron problemas si lo proyectaba desde ArcMap, y claro Franz tenias razón, es mejor proyectarlo desde Idrisi, aun así a mi no me seguía funcionando, la solución fue trabajar con el dem virgen, tal cual descargado astergdem,   sin recortes ni procesos de fill ya que esto continuaba ocasionandome errores, después de hacer la proyección en Idrisi ya podemos colocar las resoluciones xy en enteros y exportarlas desde ArcMap, tal cual como lo explicas Franz, y listo todo siguió funcionando normalmente. Gracias por todo ! Saludos
+2 votos
Lo que pudieras hacer es exportar el DEM a formato ASCII o BINARIO (Raster) para posteriormente importarlo en IDRISI, en el modulo ARCRASTER (import/Export).
respondido por Novato (154 puntos)  
editado por
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,193 preguntas
1,408 respuestas
912 comentarios
2,723 usuarios