+2 votos
817 vistas
Existe algún método para calcular la altura de los árboles de una masa forestal a través de imágenes satelitales o cálculos.
por Novato (128 puntos)   en Forestal
reetiquetada por | 817 vistas

2 Respuestas

0 votos
Mejor respuesta
Es necesario realizar este tipo de actividad en campo, tu procedimiento sería en base a Diametro de copas pero antes en campo debes de recolectar por lo menos unos cuantos datos de Arboles tipo como el DAP, la altura (utilizando Hipsometro) seguidamente una regresion generando una ecuacion que te permite estimar las alturas.  En funcion a esto puedes continuar con lo demas.
por Profesional (628 puntos)  
seleccionada por
0 votos
De una imagen satelital lo veo dificil, existen ciertas imágenes de radar o levantamientos de LIDAR pero es complejo determinar las alturas con precisión.

Luego si puedes identificar el tipo de árboles prodrías estimar su altura de bibliografía pero solo sería una aproximación, que debería ser verificada.
por Experto (1.8k puntos)  
0
Exacto, si usas imágenes LIDAR debes hacer algunas parcelas para validar, sobre todo la altura, puesto que para limpiar dicha información debes tener la seguridad que datos de los retornos discriminas o no.
0
perfecto ahora donde puedo conseguir informacion lidar gratuita para poder analizar el calculo de alturas para evaluar su practicidad?
0
LIDAR gratuito, es un poco complicado al menos que yo sepa no existen datos libres para todo el mundo, normalmente se planifican vuelos para una zona específica, pero suelen ser costosos, ya depende de donde estes.
0
A continuación te comparto unos enlaces donde puedes descargar información Lidar gratuita y así practicar en ArcGIS, Erdas, Envi, Fusion, etc.
www.opentopography.org
www.csc.noaa.gov/digitalcoast/data/coastallidar
www.visorgis.cmati.xunta.es/cdix/mapa.html
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,264 preguntas
1,458 respuestas
935 comentarios
3,123 usuarios