+1 voto
5.7k vistas
por Profesional (542 puntos)   en ArcGIS Desktop
reetiquetada por

Quiero realizar la sumatoria de los datos de un campo (Área) de la tabla de un Shape que corresponde a la superficie de diferenes polígonos. ¿Cómo lo hago? y si necesito realizar sumatoria de los datos de un campo que hacen referencia al área de polígonos pero de tablas de diferentes  shapes,¿Cómo realizo la sumatoria de estos datos? ya que puedo necesitar sumar todas estas áreas para poder citar el área total evaluada o área total de alguna información específica.

Gracias de antemano

2 Respuestas

+1 voto
por Profesional (562 puntos)  
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Hola, pienso que lo que tu quieres es tener todo los datos estadisticos de las distintas areas y a su vez de varios Shp, en Arcgis creo que debes unificar a un solo Shp y seleccionando los poligonos que necesite analizar a la vez te posicionas sobre la columna del campo de las areas y con el clic derecho del mouse seleccionas estadistics y listo. Suerte
por Profesional (542 puntos)  
Gracias JLCT, como unifico a un solo shape?
+1 voto
por Profesional (562 puntos)  
Hola, graba un Shp de copia para unir con el resto, por lo general se elige uno con la mayor cantidad de poligonos, de esta forma hay que copiar menos.  Ese nuevo Shp va a ser en el que pegues el resto de los poigonos que quieras sumar. Puedes hacerlo editando el shp a copiar, seleccionas los poligonos que deseas agregar y luego le indicas copy, desde ahi te vas y editas el nuevo que grabaste y de indicas paste, respaldas grabando y repites los pasos como cuantos shp o poligonos quieras agregar. Esta forma tiene la ventaja que puedes juntar partes de un shp con otro sin necesidad que una todas sus figuras. Muy importante que todos los Shp que vas a fusionar usen la misma proyeccion porque de lo contrario quedan en la proyeccion del Shp en que los estas pgando. Suerte
por Profesional (542 puntos)  
No me quedan claro los pasos porque no se en que interfase del programa ejecutarlos. He hecho lo siguiente: Abro el Catalog y copio el shape que tiene todos los polígonos que deseo sumar y lo pego en la misma carpeta, por lo que me pone el mismo shape con una extensión que indica que es una copia del shape recientemente copiado.
Abro la tabla de atributos de otro shape que contiene los polígonos que deseo copiar y agregar al shape de copia, selecciono los polígonos de la tabla de registros y le doy copiar, paso seguido me coloco sobre el shape de copia que contiene la mayoría de los polígonos y le doy pegar pero no hace nada.

O la copia de los polígonos no se hace en la tabla de atributos?, porque lo otro que intente fue copiar los registros de la tabla y pegarlos en la tabla del shape que tiene la mayoría de los polígonos, pero no me lo permitió porque las tablas no poseen el mismo formato ni la misma información.

Espero haber sido claro y amplíes la información respecto de como hacer esto, aunque ya lo he resuelto de la forma en que originalmente lo habías planteado.
por Profesional (562 puntos)  
Por lo que leo me parece que lo que te esta faltando es editar el Shp, seleccionar y copiar los que te interesan, luego editar el que va a recibir lo que copiaste y pegar. Así funciona, lo hago a diario.
Sds.

JL
por Profesional (542 puntos)  
Dos preguntas: ¿No importa que las tablas de atributos no tengan el mismo formato? es decir, las cabeceras de las columnas no son las mismas, ni el mismo número de columnas y la otra: ¿se trabaja sobre la tabla de atributos la selección, copiado y pegado de los polígonos del shape al que debo agregarlos?
...