+1 voto
440 vistas
Hola, Me interesa conocer como se hace un mapa de riesgo de granizada en una determinada zona para realizarlo en ArcGIS. tanto en requerimientos o si se puede hacer de una imágen satelital digamos Landsat 8.

Gracias de antemano.

Saludos
por Novato (113 puntos)   en ArcGIS Desktop
recategorizada por | 440 vistas

2 Respuestas

+3 votos
Mejor respuesta
En realidad lo que deseas hacer es mas complicado que usar una imagen de satelite, por la frecuencia y los parametros que estan involucrados en el fenomeno (presion, viento, temperatura......) Landsat posee baja resolucion temporal y no 'mide' directamente las variables que te indico.

Mira estos links a ver si te ayudan en algo: http://www.corelogic.com/products/wind-and-hail-risk.aspx

http://www.spc.noaa.gov/products/outlook/day1otlk.html

https://www.imk-tro.kit.edu/english/14_4234.php

Como podras ver podria ser un poco mas complicado.
por Experto (1.8k puntos)  
seleccionada por
0
Gracias, Marlon.Calispa, comprendo mejor eso de las landsat que si efectivamente son muy poco frecuentes para un producto como el que me pidieron. de todos modos gracias.

Saludos.
0 votos
Interesante, pero no creo que imagenes de landsat 8 te puedan servir, tendrías que tener las de una fecha exacta que sabes sucedio el fenómeno meteorológico. Y al hablar de "riesgo" debemos definir el grado de vulnerabilidad y amenaza. Esto es lo que puedo decir al respecto, mi opinión por supuesto.
por Confiable (299 puntos)  
0
Gracias marlonjoa, considero acertadas tus observaciones.

saludos.
1,344 preguntas
1,503 respuestas
959 comentarios
957 usuarios