0 votos
524 vistas

Hola a tod@s laugh, de manera más explícita está sería la pregunta. Tengo dos capas de tipo poligonal (Sectores y Manzanas) ¿Cómo puedo generar una columna en la tabla de atributos a la capa Sectores (límite morado en imagen) donde me indique el número “total” de manzanas que las contiene y otras 4 columnas que me genere el "conteo" por subtipo de Manzanas (colores en imagen)?

Por ejemplo (Tabla de atributos de la capa “sectores”:

Columna 1  - ID :  003

Columna 2 – Clave: AD123

Columna 3 – Conteo_Manzanas: 37

Columna 4 – Conteo_Sub1: 33

Columna 5 – Conteo_Sub2: 2

Columna 6 – Conteo_Sub3 : 1

Columna 7 – Conteo_Sub4: 1

Su orientación y apoyo será muy valioso, desde ya les doy las gracias.

Un cordial saludo.

por Novato (204 puntos)   en ArcGIS Desktop
reetiquetada por | 524 vistas

2 Respuestas

+1 voto
Mejor respuesta
Hola,

si trabajas en Arc GIs con la herramienta relate puedes relacionar los dos Shp, el contenedor y el contenido por asi llamarlos y de esta manera te crea un archivo nuevo con los datos que tu deseabas separar.

Sds

JL
por Profesional (562 puntos)  
seleccionada por
0 votos
Otra opción es hacer un recorte (clip). Entidad de entrada "manzanas" y entidad de recorte "sectores". Te va a quedar un archivo de polígonos con el límite exterior de Sectores y el contenido de Manzanas. Saludos.
por Novato (116 puntos)  
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,276 preguntas
1,467 respuestas
939 comentarios
3,243 usuarios