0 votos
12.5k vistas
por Novato (129 puntos)   en ArcGIS Desktop
editado por

Buenas noches, siempre muy agradecido por el gran apoyo que brindas, a la pregunta tengo un ráster de precipitación, el cual varia por rangos altitudinales, lo que necesito es convertir ese ráster a shape, pero cuando se transforme a shape me salga cada metro por un polígono individual, y posterior a ello quisiera poder juntar o combinar todos aquellos que tengan un rango de precipitación similar no necesariamente el mismo valor, estaría muy agradecido si podrías orientarme cómo puedo hacer esto.

2 Respuestas

+2 votos
por Confiable (410 puntos)  
seleccionada por
 
Mejor respuesta

Hola, respecto a tu pregunta:

  1. Para transformar un ráster a polígono te diriges a ArcToolbox, Conversion Tools, From raster, Raster to polygon, listo.
  2. Entiendo que deseas clasificar la precipitación por rangos, lo puedes hacer de dos formas manual o semi automática, la primera implica que después de haber creado el shape vayas a la tabla de atributos del  mismo y hagas merge o fusión de los datos que te interesan que estén en una categoría (se realiza mediante a selección por atributos aplicando un sencilla fórmula de selección por rangos), en cuanto a la forma semi automática por así decirlo, primero reclasificas el ráster en los rangos deseados, esto lo realizas en, ArcToolbox, 3D Analyst Tools, Raster Reclass, Reclasiffy, en esta ventana ingresas el ráster, en reclass field, colocas el campo de datos que vas a clasificar  en tu caso debería ser "precipitación", luego das clic en classify, te aparece una ventana que te pedirá en cuantas clases deseas clasificar las precipitaciones, el método lo dejas por defecto aunque no tengo conocimiento si exista uno mejor para este proceso en especial, te diriges a Break Values aquí vas a indicar los rangos en los que deseas clasificar las precipitaciones Ej. Si colocas en el primer campo 200 y en el segundo 300 significa que la primera clasificación será, precipitaciones de 0 - 200 mm y la segunda de 200 - 300mm  así continuas hasta terminar los campos, das aceptar y listo, tienes un ráster de lluvias clasificado por rangos, 
  3. A este ráster le realizas el proceso del paso 1 y conseguirás el shape que deseas, el cual mediante Symbology, Categories, Unique values, value field: precipitación, podrás asignar colores y nombres a cada uno de los rangos.

Espero te sirva.

Saludos!

 

+3 votos
por Confiable (292 puntos)  
editado por

Pues a ver si te sirve mi opinión, podrías abrir el ráster con arcview y le das tema, convertir el fichero en formas; eso para crear el archivo shape, después agregas el mismo shape creado y en la tabla de atributos ordenas la columna donde tengas los rangos, ya ordenados, en la misma tabla de atributos seleccionas un rango, cierras la tabla de atributos y te vas a la vista(te deben de aparecer unos polígonos en amarillo, son los que seleccionaste en la tabla), le das tema convertir el fichero en formas y te va a generar un shape del rango seleccionado y así con los demás rangos.

Bueno eso entendí que quieres hacer

Saludos

...