+2 votos
7.6k vistas

Bueno, primeramente Buenos días.

Soy nuevo en tu Blog aunque lo he estado revisando hace bastante tiempo, soy estudiante de Planificación del Territorio y Medio Ambiente, en la UMSS de Cochabamba-Bolivia.

Básicamente mi pregunta radica en que tengo 2 Layers de Polígonos, una que es de Manzanos y el otro de los Predios o Lotes dentro de dichos Manzanos, lo que pasa es que, el Layer de Manzanas está en las coordenadas geográficas exactas pero el de los predios están desplazados hacia la Izquierda 8 metros. Te darás cuenta de que quiero Igualarlos los 2.

¿Cómo lo hago, cuáles son las herramientas que debo usar?

PD: Los layers se encuentran en las mismas coordenadas Geográficas.  WGS 84, Z 19S 

Esperando Tu respuesta Saludos y Abrazos desde la Llajta.

 

preguntado por Novato (108 puntos)   en ArcGIS
reetiquetada por | 7.6k vistas

2 Respuestas

+4 votos
Mejor respuesta

 

Hola, lo que yo haría en tu caso es lo siguiente. Dices que uno de los layer  está bien ubicado verdad ! 

1. Comienza edición en el layer mal ubicado 

2. Selecciona todos las entidades de este layer desde la tabla de atributos (deben quedar en color magenta) 

3. Has un zoom en el cuadro "sólo" de la imagen que colocaste (hay manzanas que tienen polígonos dentro, hay un cuadro que no tiene subdivisiones, a ese me refiero) 

4. Coloca el cursor sobre el cuadro (verde) mal ubicado haces click sostenido sobre el, y lo corres hasta que encaje en la manzana de fondo (gris), Como el proceso es tan poco exacto te recomiendo que hagas zoom varias veces y repitas el proceso hasta conseguir que encaje exactamente.

5. Detienes edición y gurardas los cambios 

Aquí una imagen de la sombra que se forma al mover  polígonos mal ubicados lo cual te dejara ubicarte y colocarlo en el lugar preciso 

 

respondido por Confiable (404 puntos)  
seleccionada por
0
También haría lo mismo +1
0
Hey muchísimas gracias!!! Llevaba varios días buscando una solución, nadie le atinó, y tan simple :)
0 votos

Para corregir el desplazamiento puedes usar las herramientas de Spatial Adjustment, a continuación te dejo un enlace que te puede ayudar.

http://www.acolita.com/portfolio/corregir-desplazamiento-con-spatial-adjustment/

respondido por Administrador (7.2k puntos)  
1,168 preguntas
1,398 respuestas
909 comentarios
2,520 usuarios