+1 voto
713 vistas
Hola excelente foro,

Les consulto lo siguiente: me podrían orientar como hacer para corregir un MDE o DEM modificado por la vegetacion.

Saludos
por Novato (119 puntos)   en gvSIG
editado por | 713 vistas

3 Respuestas

+2 votos
Mejor respuesta

Hola no estoy seguro que esos MDE tengan interferencia de la vegetación como tal, podría ser tu caso en función de la fuente de tus datos.

De cualquier forma lo que plantea en el sitio que presentas, es un relleno de los sinks o pits que son zonas sin dirección de drenaje. 

Esa opción, sino me equivoco está en el modulo Sextante del Gv SIG y se llama Sink Filling y lo hace es crearte un MDE sin depresiones o zonas sin dirección de flujo, de modo que sea hidrológicamente correcto.

Luego si deseas hacerlo según la metodología que explica tendrías que fijarte en el valor máximo de tu MDE en sus estadísticas y con la calculadora raster del Gv SIG hacer las expresiones correspondientes.

Espero te ayude. 

 

por Experto (1.8k puntos)  
seleccionada por
0
Muchas Gracias Marlon Calispa,

Con la Calculadora de raster de Gvsig se podria aplicar la mismas expresiones.

Con que funcion se podria invertir el DEM?

Muchas Gracias
Saludos
0 votos

Si deseas aplicar el mismo procedimiento, primero debes emplear la calculadora raster de GvSIG para voltear el MDE, con la misma o una muy similar sintaxis a la indicada, teniendo en cuenta que el valor del cual restes el raster sea ligeramente superior al valor máximo del mismo.

Luego aplicaría el sink filling y luego otra vez con la calculadora raster, voltearías el MDE de regreso como indica en el sitio que pones.

No conozco ninguna función que te ayude a invertir el MDE directamente pero se hace sn problemas con la calculadora raster.

 

por Experto (1.8k puntos)  
0
Marlon Muchas Gracias por su paciencia, parece ahora funciono
Como se puede exportar este nuevo DEM a otro formato, para  tener las cotas/valores y poder hacer mejor las curvas con entro programa como Global Mapper.

Muchas Gracias
Saludos
0
Le das click derecho a la capa raster seleccionas guardar como, ahi puedes elegir el formato que desees.

O si no también hay una opción de exportar.
0 votos
Le das click derecho a la capa raster seleccionas guardar como, ahi puedes elegir el formato que desees.

O si no también hay una opción de exportar.
por Experto (1.8k puntos)  
0
Muchas Gracias Marlon
Saludos
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,264 preguntas
1,458 respuestas
935 comentarios
3,128 usuarios