+1 voto
13.9k vistas
por Novato (126 puntos)   en ArcGIS Desktop
Buenos días a todos,

necesito cortar y dividir un shapefile de polígono a partir de otro shape de polígonos en arcgis 10. Encontre este procedimiento pero a partir de una polilinea pero no a partir de otro shape de polígonos.

Muchas gracias,

Mauricio

3 Respuestas

+1 voto
por Novato (132 puntos)  
seleccionada por
 
Mejor respuesta

Hola hay dos formas:

1) Es sencillo usa la herramienta multipart to simplepart (tabla en data management/features) con esta se generan los registros de todos los poligonos y bueno si... solo queda recalcular las areas.

2) Para el que se le presente esta situacion osea para poder separar estos poligonos se puede realizar un features to polygon (en data managment), lo que te genera un shape con los poligonos todos separados, pero el problema ahi es que por algun motivo yo le pido que conserve los atributos sin embargo en la tabla del nuevo shape ya los datos no estan. Asi que ahi hago un intersect (analisys tools/overlay) y me genera el shape con todos los registros y todos los datos y solo resta recalcular las areas.
Saludos y a disfrutar del SIG
.

por Novato (126 puntos)  
Muchas gracias por las respuestas,
si la final era mas fácil de lo que pensé.
Probé la 1er forma que comentaste y también la de Geoprocesamiento>Combinar.
Muchas gracias
+1 voto
por Confiable (389 puntos)  
Si nos indicas un ejemplo de lo que deseas hacer, quizá podamos ayudarte.

Saludos
+1 voto
por Profesional (628 puntos)  
Si te refieres a divir te recomiento la herramienta Multipart to singlepart esto consiste en individualizar los elementos presentes en el archivo verctorial. Para ello seguir la dirección.

ArcToolbox > Datamanagement > Features > Multipart to singlepart

Ahora si cortar el poligono? bien puedes utilizar la herramienta clip, en funcion a un shp de poligonos puedes recortar tu area de interes:
...