+1 voto
177 vistas
Buenas que tal mi duda es la siguiente quiero crear polígonos a partir de un raster de composicion de bandas como por ejemplo zonas dedicadas al cultivo o que contienen bosques, hay alguna herramienta que facilite eso sin estar craendo shapefiles a partir del editor? Desde ya gracias
por Novato (115 puntos)   en ArcGIS Desktop
reetiquetada por | 177 vistas

3 Respuestas

0 votos
Mejor respuesta
En función de lo que quieras determinar (usos del suelo, cambios de uso....) podrías realizar algún proceso de clasificación y en dependiendo de la información que poseas podrías hacerla supervisada o no supervisada, usando algún SIG. Este proceso te entrega un raster agrupado por categorías según la similitud de los pixeles y los parámetros de la clasificación, luego puedes vectorizar esta capa y obtener polígonos de cada categoría.
por Experto (1.8k puntos)  
seleccionada por
+1 voto
El tema ha sido expuesto en este blog: puedes leer esta página: http://acolita.com/guia-practica-clasificacion-de-imagenes-satelitales-ilwis/

No existe un solo método no aplicación y dependerá del software que manejes.
por Experto (1.8k puntos)  
0 votos
Y como podria clasificar lo puedo hacer a partir del ráster que obtengo de la composición de bandas? ya que no cuento precisamente con la información precisa de uso de suelo sino que eso es lo que debo generar yo, puesto que es para un trabajo y me a tocado un municipio de mi País y debo hacer una caracterización del uso de suelo.
por Novato (115 puntos)  
Ofertas de trabajo SIG

Un buen usuario

  1. Comparte lo que sabe
  2. Demuestra su amabilidad
  3. Hace preguntas claras
  4. Escribe correctamente
  5. No hace daño a nadie
Gana 500 puntos y obtén un Certificado SIG validado por ArcGeek.

 

1,326 preguntas
1,492 respuestas
948 comentarios
12,263 usuarios